Pues sigamos con este infernal viaje y en verano con el calor....vaya tela. El autocar tenía aire acondicionado eso sí pero o no enfria suficiente o te congelas, ole que arte!, esto es España o frio o calor.
Ni que decir tiene que el autocar iba lleno hasta la bandera de gente variopinta y diferente... muy interesante, al menos es distraido ver todo tipo de personas y de diversos sitios, siempre hay familias con niños gritones, gente mayor, gente más joven, parejas sin hijos y gente loca que nunca están contentos con nada y dan la nota y padres o madres divorciadas con sus hijos adolescentes e inconformistas, es como una pelicula de terror en vivo y en directo.... o será que soy más observadora y poco sociable, no acabo de encanjar en ningún grupo o quizás la rara soy yo...al menos diferente sí.
Partimos de Sevilla donde se creen los dueños y señores de Andalucia, o que Andalucia solo es Sevilla(por supuesto siempre hay excepciones), y debo recordarles que el monumento más visitado de España es LA ALHAMBRA DE GRANADA, y nó pertenece a Sevilla, dejando de lado esta mi opinión y teniendo en cuenta que mi padre es de Utrera, pero bueno es mi blog y mi opinión personal....
Seguimos el viaje con breves paradas para un pipí rápido y dejando Andalucia entramos en los pueblos de Extremadura y parecía que estabamos en la España profunda de los años vete a saber, mucho campo todo seco un paisaje aburrido y parada en un pueblo cuyo nombre ya olvidé, para el pipí y la cervecita con tapa de jamón de Badajoz que por lo visto si es bueno, aunque yo soy de las pocas personas en el mundo a las que nó le gusta el jamón, así proseguimos el viaje hasta Badajoz capital(vaya ciudad más fea),viendo estos sitios agradezco y aprecio ser de una de las ciudades más bonitas del mundo.GRANADA.
Fuimos aun hotel de 4 estrellas en el centro de la capital y bueno la comida estaba concertada lo que ponían y se nota que ya no es Andalucía gente muy cerrada y no tan abierto y simpáticos y para los que somos delicados para comer pues nos toca aguantarnos....como siempre. Admiro a las personas con buen estómago a los que les gusta todo, para salir de viaje es lo mejor claro.
Después de esta comida frugal para mi hermano y para mí que somos igual de delicados, subimos al autocar y a dormir la siesta al menos o ver la pelicula que ponen y claro como es la hora de la siesta con el volumen tan bajo que nó escuchas nada así que o lees los labios de los actores si sabes o a dormir toca, porque leer con las cortinas del autocar cerradas es imposible, o sea que puedes elegir entre dormir o aburrirte.
Y continuamos un largo viaje pasamos la frontera por fin hasta Portugal, el sitio donde todo el mundo iba a comprar las típicas toallas, sábanas y paños de cocina antiguamente. En la actualidad los portugueses con su 21% de IVA y todo más caro que en España, cruzan la frontera a la inversa para comprar en España.... cosas curiosas que pasan.
Eso sí buenas autovías hasta Lisboa, pero un viaje muy largo y pesado y con una agenda muy apretada, llegada a Lisboa a eso de las 6 de la tarde...
No hay comentarios:
Publicar un comentario